La tarjeta grafica
Una tarjeta gráfica o tarjeta de video es un componente de un PC el cual está diseñado para mostrar imágenes en alguno de los distintos medios de visualización, normalmente un monitor, utilizando una gran variedad de estándar de visualización.
La mayoría de las tarjetas gráficas son dispositivos independientes, conectado a la placa base a través de los buses ISA, PCI, VESA o AGP y próximamente el PCI-Expos. Sin embargo, cada vez más, se encuentran tarjetas gráficas integradas en la placa base, las cuales realizan la misma función.
Las tarjetas gráficas integradas producen un rendimiento inferior comparado con las tarjetas gráficas normales (debido a que tienen chipsets más baratos y comparten la memoria del sistema con la dedicada), quien requiera alto rendimiento deberán elegir soluciones no integradas. Estas tarjetas gráficas más avanzadas, son usadas paz da mostrar aplicaciones 3D y juegos. Sus motores de procesamiento son llamados GPS (unidad de procesamiento gráfico). Por el contrario, algunas posibilidades de las gráficas 3D no son relevantes para la elección de tarjetas gráficas de alto rendimiento, los gráficos 2D y una buena calidad visual son importantes en algunas áreas, como la arquitectura.
Los monitores analógicos son conectados a la tarjeta gráfica a través de los conectores VGA. Los monitores digitales a través de conectores DVI.
Básicamente las partes más importantes son:
GPU (Unidad de procesamiento gráfico)
Memoria de video
RAMDAC
Conectores
![nvidia.jpg](https://static.wixstatic.com/media/b9e9b2_5178d4cc769f472b83fa70b834730543.jpg/v1/fill/w_500,h_351,al_c,q_80,enc_auto/b9e9b2_5178d4cc769f472b83fa70b834730543.jpg)